- PLAN DE CLASES UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR AREA: DOCENTE: TEMATICA: LINEAMIENTO: LOGRO: 1 máximo 2 INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto MOTIVACION: RECURSOS: Humanos: Físicos: Locativos: PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.
- UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Lic. Arte y Folklore. Luz Elena Gallo 9 semestre Plan De Clases Colegio: Casimiro Raul Maestre. Area: Educación Artística : Artes Plasticas. Nivel: Secundaria Grado: 6 Temática: Circulo Cromatico. Lineamiento: Teoria del Color. Logro: Sencibilizar al estudiante frente a los colores primarios y el proseso que en ellos se da para la mezcla o fucion de nuevas gamas cromaticas. Aspectos lógicos: Biografías de artistas plásticos colombianos (Alejandro Obregón, Fernando Botero) Principales obras de Obregón (Retrato de un pintor, Autorretrato , El camión rojo ) Botero ( la mano, el caballo) Técnicas; pintura; expresionismo, escultura; volúmenes figurativa, Procesos pedagógicos: Durante el desarrollo de las actividades, se realizará la exposición de formatos y fotografías de obras de los artistas, luego se hará una socialización sobre la vida y obras de los artistas, posteriormente desarrollaremos un taller aplicando alguna de las técnicas vistas utilizando vinilos y cartulina prensada y esculturas en técnicas de papel maché Motivación: Resolver una sopa de letras con ilustraciones sobre el tema visto Pregunta generadora: ¿Con que elementos del arte local se aplicaron las técnicas vistas? Recursos: Fotografía, fotocopias, papel elementos rutinarios etc. Evaluación: Se dará por los procesos que involucren el aprendizaje conceptual y plástico Responsabilidad: Proyección extra clase donde se amplié el conocimiento a través de un glosario Bibliografía: www.valuarte.com/dap/tecnicas.htm - Biblioteca Luis ángel Arango www.artistasplasticoscolombianos.com
viernes, 4 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
animo con el plan
ResponderEliminarVamos que no se te apague la Luz, te recuerdo siempre debes publicar y luego editar para que no se te pierda el trabajo
ResponderEliminarPLAN DE CLASES
ResponderEliminarUNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA:
DOCENTE:
TEMATICA:
LINEAMIENTO:
LOGRO: 1 máximo 2
INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores
ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto
MOTIVACION:
RECURSOS:
Humanos:
Físicos:
Locativos:
PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no
EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento
RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento
BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.
a este plan de clases no se le ha puesto la mano
ResponderEliminarsera que esperamos un milagro?
Copia la evaluación y pegala en tublog
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
enlaces de los compañeros
http://karynadocente.blogspot.com
http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
http://didactica1norman.blogspot.com
http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
http://didactica1vero.blogspot.com
http://didactica1diego.blogspot.com
http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
http://didacticadelarte1.blogspot.com
http://andrekdavid.blogspot.com/
http://wmuegues22.blogspot.com
http://didacticadelartemaye.blogspot.com
http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
http://dremys-didarte.blogspot.com/
http://luchydidactica.blogspot.com