viernes, 4 de marzo de 2011

PLAN DE CLASES UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR AREA: DOCENTE: TEMATICA: LINEAMIENTO: LOGRO: 1 máximo 2 INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto MOTIVACION: RECURSOS: Humanos: Físicos: Locativos: PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Lic. Arte y Folklore. Luz Elena Gallo 9 semestre Plan De Clases Colegio:  Casimiro Raul Maestre. Area: Educación Artística : Artes Plasticas. Nivel: Secundaria Grado: 6 Temática: Circulo Cromatico. Lineamiento: Teoria del Color.                                                                                                    Logro: Sencibilizar al estudiante  frente a los colores primarios y el proseso que en ellos se da para la mezcla o fucion de nuevas gamas cromaticas. Aspectos lógicos: Biografías de artistas plásticos colombianos (Alejandro Obregón, Fernando Botero) Principales obras de Obregón (Retrato de un pintor, Autorretrato , El camión rojo ) Botero ( la mano, el caballo) Técnicas; pintura; expresionismo, escultura; volúmenes figurativa, Procesos pedagógicos: Durante el desarrollo de las actividades, se realizará la exposición de formatos y fotografías de obras de los artistas, luego se hará una socialización sobre la vida y obras de los artistas, posteriormente desarrollaremos un taller aplicando alguna de las técnicas vistas utilizando vinilos y cartulina prensada y esculturas en técnicas de papel maché Motivación: Resolver una sopa de letras con ilustraciones sobre el tema visto Pregunta generadora: ¿Con que elementos del arte local se aplicaron las técnicas vistas? Recursos: Fotografía, fotocopias, papel elementos rutinarios etc. Evaluación: Se dará por los procesos que involucren el aprendizaje conceptual y plástico Responsabilidad: Proyección extra clase donde se amplié el conocimiento a través de un glosario Bibliografía: www.valuarte.com/dap/tecnicas.htm - Biblioteca Luis ángel Arango www.artistasplasticoscolombianos.com

4 comentarios:

  1. Vamos que no se te apague la Luz, te recuerdo siempre debes publicar y luego editar para que no se te pierda el trabajo

    ResponderEliminar
  2. PLAN DE CLASES
    UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

    AREA:

    DOCENTE:

    TEMATICA:

    LINEAMIENTO:

    LOGRO: 1 máximo 2

    INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores



    ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema

    ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS

    Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



    MOTIVACION:

    RECURSOS:
    Humanos:
    Físicos:
    Locativos:

    PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no

    EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento

    RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento

    BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.

    ResponderEliminar
  3. a este plan de clases no se le ha puesto la mano
    sera que esperamos un milagro?




    Copia la evaluación y pegala en tublog

    EVALUACIÓN:
    En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
    ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

    ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
    ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.




    enlaces de los compañeros

    http://karynadocente.blogspot.com
    http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
    http://didactica1norman.blogspot.com
    http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
    http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
    http://didactica1vero.blogspot.com
    http://didactica1diego.blogspot.com
    http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
    http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
    http://didacticadelarte1.blogspot.com
    http://andrekdavid.blogspot.com/
    http://wmuegues22.blogspot.com
    http://didacticadelartemaye.blogspot.com
    http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
    http://dremys-didarte.blogspot.com/
    http://luchydidactica.blogspot.com

    ResponderEliminar