viernes, 25 de marzo de 2011

PLAN DE CLASE # 2

PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR



ÁREA: Artística


DOCENTE: Luz Elena Gallo Navarro

TEMÁTICA: Arte Conceptual

LINEAMIENTO: elementos, Dibujo, pintura,  materiales reciclados. etc.

LOGRO:
  •   Identificar el concepto de arte conceptual.
  • · Comparar información e historia  actual analizando la evolución política y argumentativa del arte.
  •    Describir conceptos cargados en diferentes elementos de la vida cotidiana.
  • ·       Caracterizar la personalidad de los artistas conceptuales, siendo respetuoso y tolerante con sus ideas y comportamientos.
  • ·       Explicar las causas y la necesidad de evolución del arte moderno.
·         

INDICADORES DE LOGRO:



Ø  • Existe creatividad y originalidad artística en la producción de la obra. Materiales dimensiones forma etc.
Ø  .
Ø  • Hay comunicación, al llegar a acuerdos con los compañeros sobre la mejor forma de realización de los diferentes aspectos de la obra, para lo cual es necesario argumentar sinceramente y con rectitud. Esto también implica desarrollo del respeto mutuo y compañerismo.
Ø   
Ø  • valora la   obra artística y  es solidario con los compañeros, al poner por encima de todo el interés personal y el interés por que la obra  se logre de la mejor manera.
Ø   
Ø  • tiene capacidad para resolver (tratar) solucionar todos los problemas que representa la consecución, por ejemplo, de los elementos para la creación de la obra o para la construcción misma de ésta. En general, en todos los aspectos del desarrollo de las pinturas abra un sin número de dificultades a superar, en los cuales se pondrá también a prueba la creatividad y la originalidad del alumno.
Ø   
Ø  • posee desarrollo  literario para argumentar los  criterios de selección de la obra a presentar.







ASPECTOS LOGICOS: Objetos, Material, texturas, basura.

ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS

Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



MOTIVACION:

RECURSOS:
Humanos: Alumnos de once grado
Físicos:    lápices, pinturas, materiales reciclables etc.
Locativos: Aula de clase y entorno natural.

PREGUNTA GENERADOR: ¿es capaz de construir  argumentos lógicos en un tema tan complejo como es el arte conceptual?

EVALUACIÓN: posee gran capacidad de entendimiento y creación artista-literaria en el desarrollo de la Obra.

RESPONSABILIDAD: Cumple debidamente con las actividades a nivel presencial y extra-clases, teniendo en cuanta la complejidad que tiene el arte conceptual.

BIBLIOGRAFIA: 






1 comentario: