PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
ÁREA: Artística
DOCENTE: Luz Elena Gallo Navarro
TEMÁTICA: Arte Conceptual
LINEAMIENTO: elementos, Dibujo, pintura, materiales reciclados. etc.
LOGRO:
- Identificar el concepto de arte conceptual.
- · Comparar información e historia actual analizando la evolución política y argumentativa del arte.
- Describir conceptos cargados en diferentes elementos de la vida cotidiana.
- · Caracterizar la personalidad de los artistas conceptuales, siendo respetuoso y tolerante con sus ideas y comportamientos.
- · Explicar las causas y la necesidad de evolución del arte moderno.
·
INDICADORES DE LOGRO:
Ø • Existe creatividad y originalidad artística en la producción de la obra. Materiales dimensiones forma etc.
Ø .
Ø • Hay comunicación, al llegar a acuerdos con los compañeros sobre la mejor forma de realización de los diferentes aspectos de la obra, para lo cual es necesario argumentar sinceramente y con rectitud. Esto también implica desarrollo del respeto mutuo y compañerismo.
Ø
Ø • valora la obra artística y es solidario con los compañeros, al poner por encima de todo el interés personal y el interés por que la obra se logre de la mejor manera.
Ø
Ø • tiene capacidad para resolver (tratar) solucionar todos los problemas que representa la consecución, por ejemplo, de los elementos para la creación de la obra o para la construcción misma de ésta. En general, en todos los aspectos del desarrollo de las pinturas abra un sin número de dificultades a superar, en los cuales se pondrá también a prueba la creatividad y la originalidad del alumno.
Ø
Ø • posee desarrollo literario para argumentar los criterios de selección de la obra a presentar.
ASPECTOS LOGICOS: Objetos, Material, texturas, basura.
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto
MOTIVACION:
RECURSOS:
Humanos: Alumnos de once grado
Físicos: lápices, pinturas, materiales reciclables etc.
Locativos: Aula de clase y entorno natural.
PREGUNTA GENERADOR: ¿es capaz de construir argumentos lógicos en un tema tan complejo como es el arte conceptual?
EVALUACIÓN: posee gran capacidad de entendimiento y creación artista-literaria en el desarrollo de la Obra.
RESPONSABILIDAD: Cumple debidamente con las actividades a nivel presencial y extra-clases, teniendo en cuanta la complejidad que tiene el arte conceptual.
BIBLIOGRAFIA:
OK. ALAN, LO JELICITO... BUEN TRABAJO EL DE...
ResponderEliminar